I.T.S.C.S
Ingeniería en Gestión Empresarial
Mercadotecnia Electrónica
Ingeniería en Gestión Empresarial
Mercadotecnia Electrónica
Business-to-business
Presentan
: Sheila Muñoz Rendón
Lucero Álvarez Velázquez
Hermilo González Monterrosas
Hermilo González Monterrosas
Business-to-business
Es la
transmisión de información referente a transacciones comerciales
electrónicamente, normalmente utilizando tecnología , para enviar
electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas
MODELO B2B (Business to
Business)
El
modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas,
generalmente es de mayorista a minorista o autónomos.
Dicho
modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y
servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos.
Dichas
direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar
las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales.
Es
un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e
intercambio de información.
Ventajas
Algunas
de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas
implicadas son:
•Rapidez y seguridad de
las comunicaciones.
•Integración directa de
los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
•Posibilidad de recibir
mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
•Despersonalización de la
compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
•Abaratamiento del
proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por
tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del
menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.
Conclusión
•El comercio electrónico
entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado
un gran auge en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario