B2B Business-to-business


I.T.S.C.S

Ingeniería en Gestión Empresarial

Mercadotecnia Electrónica



Business-to-business



Presentan : Sheila Muñoz Rendón

  Lucero Álvarez Velázquez
    Hermilo González Monterrosas
 
 
 
 
Business-to-business
 
 
Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología , para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas
 
 
 
 
    MODELO B2B (Business to Business)
 
El modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos.
Dicho modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos.
Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales.
Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información.
                  Ventajas
 
Algunas de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas implicadas son:
Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.
 
 
 
Conclusión
 
El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario